Como en la emergencia sanitaria, el Tercer Sector Social de Euskadi se pone a disposición de la Administración Pública Vasca para todo aquello en lo que pueda ser de utilidad

Desde Sareen Sarea hemos ofrecido nuevamente su colaboración al Gobierno Vasco en todas aquellas necesidades sociales derivadas de la crisis humanitaria de Ucrania.

Hemos enviado dos cartas dirigidas al lehendakari Iñigo Urkullu y a la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

El punto más visible la crisis actual son las personas refugiadas ucranianas, pero también se traduce en un impacto en la economía y la sociedad vasca de dimensiones imprevisibles.

Ya se ha activado la colaboración entre las instituciones y algunas redes y organizaciones del tercer sector social para afrontar la atención a las personas y familias refugiadas.

Desde Sareen Sarea nos ofrecemos a seguir trabajando juntos y juntas en responder a todas las necesidades de inclusión social, laboral, educativa y otras que se vayan generando, en todos los espacios de colaboración y cooperación de los que disponemos.

Desde Sareen Sarea hemos ofrecido nuevamente su colaboración al Gobierno Vasco en todas aquellas necesidades sociales derivadas de la crisis humanitaria de Ucrania, a través de dos cartas dirigidas al lehendakari Iñigo Urkullu y a la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Cuando aún estamos trabajando por superar esta situación absolutamente excepcional provocada por la pandemia justo hace dos años, nos adentramos en otra emergencia internacional, provocada en este caso por una guerra en el corazón de Europa. Al igual que hicimos con ocasión de la emergencia sanitaria, la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi nos ponemos a entera disposición del Gobierno para todo aquello en lo que podemos ser de utilidad en este momento, que tiene ahora como punto más visible la crisis de personas refugiadas ucranianas, pero que también se traduce en un impacto en la economía y la sociedad vasca de dimensiones imprevisibles. Nuevamente es momento de arrimar el hombro para superar esta situación.

Ya se ha activado la colaboración entre las instituciones y algunas redes y organizaciones del tercer sector social para afrontar, en primera instancia, la atención a las personas y familias refugiadas, que es ahora la máxima urgencia. Por ello, desde Sareen Sarea hemos reiterado nuestro ofrecimiento en este persistente contexto de crisis para seguir trabajando juntos y juntas en responder a todas las necesidades de inclusión social, laboral, educativa y otras que se vayan generando, en todos los espacios de colaboración y cooperación de los que disponemos.