En la reunión se ha presentado el anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social

El representante de Hirekin, Borja Doval, sustituye a Pablo González, representante de FEVAS-Plena Inclusión Euskadi, en la presidencia de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi.

Pablo González se ha despedido manifestando que «ha sido un honor participar en este espacio privilegiado de gobernanza».

El viceconsejero de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui ha presentado el anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social.

Las redes del Tercer Sector Social han pedido que se active una comisión mixta para dialogar sobre las mejoras a introducir en el texto de la futura Ley.

Borja Doval Fernández-Cormenzana, representante de Hirekin en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi (MDCE), ha tomado el relevo a Pablo González Gutiérrez (FEVAS-Plena Inclusión Euskadi) en la presidencia del máximo órgano de interlocución entre el Gobierno Vasco y el Tercer Sector Social.

El nuevo presidente de la MDCE, que ha contado con el respaldo unánime de los y las presentes, sustituyó también a Pablo González en la presidencia de Sareen Sarea en octubre de 2020. Pablo González, se ha despedido expresando su agradecimiento a la consejera Beatriz Artolazabal y a la viceconsejera Lide Amilibia su cercanía y el trabajo compartido, agradecimiento que ha hecho extensivo a las Direcciones presentes en la MDCE. «Ha sido un honor haber participado en este espacio privilegiado de gobernanza. Muchas gracias y mucha suerte», ha declarado Pablo González.

Además, el viceconsejero de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui, ha presentado el anteproyecto de la futura Ley del Sistema de Garantía de Ingresos e Inclusión Social. Los y las representantes del Tercer Sector Social de Euskadi han solicitado en la reunión de la MDCE que se active una comisión mixta para dialogar sobre las mejoras a introducir en el texto. Igualmente, se ha acordado un plazo para que el TSSE presente un informe con alegaciones al anteproyecto de Ley.

Espacio para la interlocución

La Mesa de Diálogo Civil tiene como objetivo impulsar y facilitar la interlocución entre el Gobierno Vasco y tercer sector social en clave de gobernanza, con el fin de construir acuerdos para el diseño y ejecución de las políticas públicas. Está formada por las redes del Tercer Sector Social de Euskadi y por la administración de la Comunidad Autónoma Vasca.