El viernes, 12 de junio, Sareen Sarea participará en un encuentro online para presentar el informe

Ya se puede consultar el estudio sobre el impacto del Covid-19 en el Tercer Sector Social de Euskadi.

El viernes, 12 de junio, se realizará un encuentro online para presentar el informe con más detalle. En el encuentro participarán Mikel Barturen, coordinador de Sareen Sarea, y Lucía Merino (Observatorio Vasco del Tercer Sector Social).

Ya se puede consultar el estudio realizado por el Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, que recoge la situación de las organizaciones sociales durante la crisis sanitaria.

El estudio El impacto del Covid-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi es una iniciativa de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Sareen Sarea para conocer el impacto de la crisis sanitaria en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.

La principal finalidad del estudio es conocer el impacto que está teniendo la crisis del Covid-19 en el TSSE con vistas a disponer de una foto lo más certera posible que permita a las organizaciones y redes del sector, con apoyo del Gobierno Vasco y otras instituciones, desarrollar acciones que puedan mitigar el impacto actual y futuro de esta crisis en las personas destinatarias y en las organizaciones.

Puedes consultar el estudio en el siguiente enlace. Más información en la web del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social.

Encuentro online

El próximo viernes, 12 de junio, se realizará un encuentro online a través de Zoom para presentar el estudio. En el encuentro participarán Mikel Barturen (Sareen Sarea) y Lucía Merino (Observatorio Vasco del Tercer Sector Social). Para poder acceder a la presentación, debes inscribirte rellenando este formulario. Una vez realizada la inscripción, recibirás las instrucciones para poder acceder a la presentación.

Algunos datos

Según el estudio, realizado en el mes de abril, un 83,2% de las organizaciones sociales que trabajan en la CAV se ha enfrentado a una modificación o reorientación de servicios o actividades por la crisis sanitaria y un 81% de organizaciones ha visto algunas de sus actividades canceladas o suspendidas. Además, casi la mitad (46%) de las organizaciones sociales ha tenido que cerrar servicios de atención directa, pero un 38% de las entidades han incorporado nuevas actividades para dar respuesta a las necesidades emergentes. Ocho de cada diez entidades han llevado a cabo una conversión al formato on line o al acompañamiento telefónico.

Para poder acceder a la presentación, debes inscribirte rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/Cga23yd2eFYhac6y7

Una vez realizada la inscripción, recibirás las instrucciones para poder acceder a la presentación.