window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-T43NX0NJM6');
Inicio/DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

El Día Mundial de la Población, que se celebra cada 11 de julio, nos invita reflexionar sobre la inclusión y visibilidad de todas las personas en nuestra sociedad. A lo largo de los últimos 30 años, se han logrado importantes avances en la recopilación y análisis de datos demográficos, permitiendo una mejor representación de la diversidad social. Sin embargo, aún persisten desafíos significativos, especialmente en relación con las comunidades marginadas, que siguen siendo infrarrepresentadas.

La precisión en los datos demográficos ha mejorado notablemente la prestación de servicios esenciales y las nuevas tecnologías facilitan una medición detallada de las experiencias humanas, pero todavía existen lagunas en la representación de los grupos más vulnerables. Este Día Mundial de la Población nos invita a cuestionar quiénes siguen sin ser registrados y por qué, y a comprometernos a garantizar que nuestros sistemas de datos reflejen la diversidad completa de nuestras sociedades.

Más información

 

Fecha

11 Jul 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el Día
Categorías
Ir a Arriba