QUIÉNES SOMOS

Sareen Sarea es la asociación que agrupa a las redes de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi. Se constituye formalmente el 8 de abril de 2014, aunque su proceso de gestación se inicia años antes en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi.

Las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi han constituido históricamente una realidad dispersa y atomizada. Durante los últimos años están realizando un esfuerzo para articularse en redes y federaciones que ayuden a ganar presencia, reconocimiento, capacidad de interlocución e incidencia política.

Estos esfuerzos se han realizado desde distintos ámbitos de actuación y en distintos territorios.

Sareen Sarea es la máxima expresión de esta convergencia entre ámbitos y entre territorios. Nace para agrupar a todo el Tercer Sector Social de Euskadi.

Surge para avanzar a una sociedad más justa y solidaria, más cohesionada y más participativa, más crítica con un modelo de desarrollo, excesivamente orientado a lo económico y no centrado en las personas, y con más capacidades para construir, de forma colaborativa, propuestas y alternativas, avanzando hacia un modelo de sociedad más humano.

Actualmente agrupa a las siguientes 16 redes, conjunto al que os invitamos a participar a las que todavía no formáis parte:

Logo astialdi sarea
Logo Coordinadora de ONGD Euskadi
Logo EAPN
Logo EHLABE 2017
Logo Elkartean
Logo Euskal Gorrak
Logo EUSKOFEDERPEN
Logo Fedeafes
Logo FEVAS
Logo Gizatea
Logo HARRESIAK APURTUZ
Logo HIREKIN
Logo Hirukide
Logo Lares Euskadi
Logo ONCE
Logo REAS Euskadi