MESA DE DIÁLOGO CIVIL

Imagen de una mesa de diálogo civil

La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi es el máximo órgano de carácter consultivo y de participación institucional del Tercer Sector Social en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su misión es impulsar y facilitar la interlocución entre Gobierno y la iniciativa ciudadana en clave de gobernanza, con el fin de construir acuerdos que tengan verdadera influencia en el diseño y ejecución de las políticas públicas, con el objetivo fundamental de mejorar el bienestar de las personas con necesidades sociales no cubiertas y conseguir su plena inclusión en la sociedad.

Asimismo, es misión de la Mesa de Diálogo Civil proporcionar asistencia, vertebrar y fortalecer al propio Tercer Sector Social, sus plataformas y redes, así como fomentar la dimensión cooperativa entre ellas, consiguiendo la consolidación de las entidades y el reconocimiento de su acción por parte de los sectores de las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad vasca.

Es función de Sareen Sarea coordinar la participación de las redes del Tercer Sector Social en la Mesa de Diálogo Civil. La presidencia de dicho órgano recae actualmente en el presidente de Sareen Sarea, Pablo González Gutiérrez.