
Día Mundial de la Salud
Salud y bienestar para todas las personas y en todas las etapas de la vida
Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la ONU lanza la campaña “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, centrada en la salud de las madres y los recién nacidos como base para comunidades sanas y con futuro.
Desde el Tercer Sector Social de Euskadi, nos sumamos un año más a esta reivindicación global, recordando que garantizar el derecho a la salud requiere fortalecer la salud pública, mejorar la coordinación sociosanitaria y situar los cuidados y la sostenibilidad de la vida en el centro de las políticas.
Nuestras entidades trabajan cada día desde múltiples ámbitos: salud mental, envejecimiento activo, prevención de la soledad no deseada, accesibilidad cognitiva, atención temprana, planificación familiar inclusiva o el impulso de redes comunitarias de cuidado. Y lo hacen con un enfoque de justicia social y bajo el marco de la Agenda 2030. Reivindicamos una salud universal, equitativa y accesible, con más recursos, participación del tercer sector social y políticas públicas que respondan a las necesidades reales de todas las personas.