Tras las sesiones de trabajo de los últimos meses, finalmente, la Junta Directiva de Sareen Sarea ha aprobado el II Plan Estratégico de la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi.
El periodo estratégico actual se inicia este año 2020 y finalizará en 2023. Para ese año Sareen Sarea espera que, gracias al trabajo realizado, se haya avanzado hacia una sociedad cohesionada, justa, solidaria, inclusiva, consciente y corresponsable que tenga a las personas en el centro. En este nuevo horizonte, también se espera que el Tercer Sector Social de Euskadi sea referente, agente del cambio social, con mayor influencia y fuerza, con un mensaje claro y financieramente sostenible.
La misión de Sareen Sarea es promover una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa en la que se respeten los derechos de todas las personas por igual, con especial atención a aquellas más vulnerables, e impulsar el compromiso activo de toda la ciudadanía con el bienestar colectivo y la transformación social. Sareen Sarea trabaja por la vertebración de un Tercer Sector Social agrupado, fuerte y reconocido, con capacidad de incidencia e interlocución con todos los agentes sociales e instituionalces.
Las líneas estratégicas para los próximos años están encaminadas a ser un agente social de referencia y el reconocimiento del papel del sector; construir alianzas y relaciones estratégicas; incidir en políticas públicas y en un modelo de bienestar desde espacios de diálogo e interlocución; reforzar y cohesionar el tercer sector social vasco; y reforzar la sostenibilidad, estructuración, transparencia y flexibilidad de Sareen Sarea.