LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Los retos que nos planteamos como red de redes en nuestro plan estratégico están sustentados por cuatro estrategias principales:

1. Ser un agente social de referencia para avanzar hacia un modelo de sociedad y el reconocimiento del papel del sector.
2. Construir alianzas y relaciones estratégicas, una adecuada comunicación externa e incidir en políticas públicas y en un modelo de bienestar desde espacios de diálogo e interlocución.
3. Construirnos internamente y sentirnos el tercer sector social vasco.
4. Reforzar la sostenibilidad, estructuración, transparencia y flexibilidad de Sareen Sarea.

Todo ello para ser reconocido como el agente social de referencia del Tercer Sector Social de Euskadi. El Plan Estratégico está disponible en la mediateca de nuestra web.

Esquema líneas estratégicas
LÍNEAS ESTRATÉGICAS OBJETIVOS
A. SOSTENIBILIDAD, TRANSPARENCIA Y FLEXIBILIDAD 1. Impulsar una estructura viable y sostenible, sólida y permanente en el tiempo. Una estructura profesional y eficaz en el funcionamiento para cumplir los objetivos.
2. Avanzar en la participación y cohesión interna.
3. Avanzar en la transparencia interna y externa.
B. SER Y SENTIRNOS EL TERCER SECTOR SOCIAL VASCO 4. Generar y dinamizar un espacio de participación, propiciando la incorporación de todas las realidades y redes, existentes y futuras.
C. CONOCER, CONSTRUIR Y COMPARTIR 5. Promover el conocimiento mutuo y compartido sobre la realidad del Tercer Sector mediante la reflexión permanente y participativa.
D. IDENTIFICAR Y CONSTRUIR LAS RELACIONES ESTRATEGICAS 6. Establecer una red de relaciones con organizaciones y agentes con las que compartimos, en todo o en parte, el logro de la misión.
E. GOBERNANZA E INCIDENCIA PROACTIVA 7. Participar e incidir de manera activa en las políticas públicas y en la defensa del modelo social de bienestar potenciando los espacios de diálogo e interlocución.
F. COMUNICACIÓN EXTERNA 8. Comunicar y proyectar al exterior.
G. AGENTE SOCIAL DE REFERENCIA 9. La promoción y la defensa del modelo de sociedad.
10. La promoción y el reconocimiento del sector.
11. La movilización y la incidencia pública.
12. La interlocución política e institucional.
13. La proyección social.