55 empresas se darán cita el sábado 18 de noviembre en el Merkatuzar
La quinta edición de la Feria de Economía Solidaria pretende acercar a la ciudadanía vasca la realidad de la Economía Solidaria en Euskadi. Una de las expresiones más novedosas y con mayor visibilidad y potencia que ha puesto en marcha este movimiento es el Mercado Social, una red de producción, distribución, financiación y consumo, parte de cuya configuración y desarrollo se concreta en la realización de eventos con formato de feria.
La Economía Solidaria pone a las personas en el centro dando una respuesta colectiva a sus necesidades. Es por ello que el lema elegido para esta edición es “Ekonomia bizitzaren zerbitzura – Cooperar para transformar-nos” .
El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria vasca, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).
Esta feria está promovida por la REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Olatukoop (Red de Economía transformadora) y Saretuz (Red de consumo responsable de Donostia), con la ayuda del Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
En la feria participarán 55 expositoras, diferenciando entre expositores de venta directa de productos y expositores de servicios.