Campaña de Sareen Sarea con motivo del 12 de mayo, Día del Tercer Sector Social de Euskadi

El 12 de mayo se celebra el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y Sareen Sarea ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento a las personas voluntarias y profesionales.

Bajo el lema #125MilaEsker, se ha iniciado una cadena de agradecimientos en Facebook y Twitter, mencionando a aquellas personas que conocemos y que lo dan todo por ayudar a las demás.

Durante la pandemia, profesionales y personas voluntarias han realizado un esfuerzo extraordinario para ayudar a las personas más vulnerables.

Las organizaciones del tercer sector social se han volcado en dar respuestas urgentes a las necesidades de los colectivos con mayor vulnerabilidad.

Bajo el lema #125MilaEsker, Sareen Sarea inicia una campaña en redes sociales para poner en valor el trabajo que realizan miles de personas voluntarias y profesionales.

Con motivo del 12 de mayo, Día del Tercer Sector Social de Euskadi, Sareen Sarea ha iniciado una campaña de agradecimiento al trabajo que, diariamente, realizan miles de personas en toda Euskadi. Un trabajo que en los últimos meses ha estado marcado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. “Durante la pandemia, profesionales y personas voluntarias han realizado un esfuerzo extraordinario para ayudar a las personas más vulnerables”, explican desde Sareen Sarea.

En este sentido, las organizaciones del tercer sector social se han volcado en dar respuestas urgentes a las necesidades de los colectivos con mayor vulnerabilidad, como pueden ser las personas sin hogar, personas mayores dependientes, personas con discapacidad física o intelectual y también a aquellas a las que la crisis ha golpeado duramente a nivel socioeconómico.

“Por todo ello, ahora más que nunca, queremos mostrar nuestro reconocimiento y dedicar, también, nuestro aplauso al compromiso de todas las personas que están en la primera línea de la intervención social”, declara Sareen Sarea.

Reto de agradecimiento

Bajo el lema #125MilaEsker, Sareen Sarea ha iniciado una campaña en redes sociales, que cuenta con diferentes acciones orientadas al reconocimiento de estas personas. Uno de los contenidos principales consiste en un reto viral para visibilizar el trabajo de todas ellas: “realizar una publicación en redes sociales, citando y agradeciendo a esas personas que conocemos que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar las demás”.

Desde Sareen Sarea animan a la ciudadanía a participar en este agradecimiento masivo utilizando el hashtag #125MilaEsker. El reto, en el que desde el 5 de mayo ya vienen participando ciudadanía, personas y organizaciones del tercer sector social y distintos agentes sociales e institucionales, estará abierto hasta el próximo 17 de mayo.

Un gran tejido social

Sareen Sarea es la asociación que agrupa a las redes de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi. Se trata de un sector en constante crecimiento, representado por 3.900 entidades, 138.000 personas voluntarias y 38.000 profesionales.

“Trabajamos para avanzar hacia a una sociedad más justa y solidaria, más cohesionada y más participativa. Queremos construir, de forma colaborativa, propuestas y alternativas, que nos acerquen a un modelo de sociedad más humano”, explican desde Sareen Sarea.

Más información: