Sareen Sarea participa en el Comité Organizador Local del GSEF Bilbao 2018

El Alcalde de Bilbao y la Secretaria General de Global Social Economy Forum han presentado esta mañana la próxima celebración de GSEF BILBAO 2018.

El GSEF es el mayor foro internacional sobre economía social y tendrá lugar los días 1,2 y 3 de octubre.

En ediciones anteriores GSEF (Global Social Economy Forum), se ha celebrado en Seúl y en Montreal.

Esta edición será la primera vez que este foro mundial se celebre en Europa.

Esta edición tendrá el título “Economía social y ciudades. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible”

GSEF BILBAO 2018 es un foro en el que participan representantes institucionales y organizaciones de la economía social con el objetivo de compartir perspectivas y experiencias para avanzar hacia una sociedad inclusiva, igualitaria y centrada en las personas.

En torno a 1.200 profesionales del ámbito de la economía social y de la administración pública participarán en este foro internacional que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna.

Se compartirán las mejores prácticas en políticas públicas de cooperación para el desarrollo de la Economía Social en áreas urbanas

Se identificarán las oportunidades y los problemas que estén relacionados con la colaboración entre los gobiernos locales y los actores de la economía social.

ALCALDES, ALCALDESAS, REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y TERCER SECTOR PARTICIPAN EN GSEF BILBAO 2018

GSEF Bilbao 2018 desarrollará su programa a lo largo de tres días, en los que contará con la participación de grandes referentes de los tres sectores.

Entre los cargos públicos destaca la participación de Iñigo Urkullu, Lehendakari, Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Won Soon Park, Alcalde de Seúl.

Como expertos en economía social participaran en este foro internacional Juan Antonio Pedreño, Presidente de Social Economy Europe y Rosa Lavin, Presidenta de la Red Vasca de Economía Social, entre otras personalidades.

El programa incluirá sesiones plenarias sobre la promoción de la economía social.

También se llevarán a cabo diferentes talleres donde se abordará la estrategia de colaboración entre gobiernos locales y agentes de la economía social.

GSEF Bilbao 2018 llegará a su fin el 3 de octubre con una sesión de clausura en la que se leerá una Declaración Final y se anunciará la ciudad anfitriona de GSEF 2020.

SAREEN SAREA participa en el Comité Local Organizador junto con otras redes vascas de entidades de economía social.

FORO GLOBAL DE ECONOMÍA SOCIAL

El Global Social Economy Forum es una asociación internacional de gobiernos locales y personas de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo de la economía social solidaria.

Se creó con el objetivo de favorecer la colaboración entre los organismos de la economía social y solidaria y los gobiernos locales para promover el progreso de la democracia participativa y el desarrollo sostenible.

En diciembre de 2015, Bilbao se incorporó a la red como miembro del comité de honor y, a partir de junio de 2016, es miembro de pleno derecho.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Secretaria General de Global Social Economy Forum, Lawrence Kwuark, han presentado esta mañana en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao la próxima celebración de GSEF BILBAO 2018, el mayor foro internacional sobre economía social, que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de octubre.

En ediciones anteriores GSEF (Global Social Economy Forum), se ha celebrado en Seúl y en Montreal, por lo que será la primera vez que este foro mundial se celebre en Europa.

Bajo el título “Economía social y ciudades. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible” GSEF BILBAO 2018 es un foro en el que participan alcaldes, alcaldesas, representantes institucionales y organizaciones de la economía social con el objetivo de compartir perspectivas y experiencias para continuar avanzando hacia una sociedad inclusiva, igualitaria y centrada en las personas, mediante la creación de empleo de calidad, crecimiento justo y un desarrollo sostenible.

En torno a 1.200 profesionales del ámbito de la economía social y de la administración pública participarán en este foro internacional que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna con el objetivo de compartir la mejores prácticas llevadas a cabo en todo el mundo en políticas públicas de cooperación para el desarrollo de la Economía Social en áreas urbanas e identificar las oportunidades y los problemas que estén relacionados con la colaboración entre los gobiernos locales y los actores de la economía social.

ALCALDES, ALCALDESAS, REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y TERCER SECTOR PARTICIPAN EN GSEF BILBAO 2018

GSEF Bilbao 2018 desarrollará su programa a lo largo de tres días, en los que contará con la participación de grandes referentes de los tres sectores. Entre los cargos públicos destaca la participación de Iñigo Urkullu, Lehendakari, Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Won Soon Park, Alcalde de Seúl, y Gerardo Pisarello, Teniente Alcalde de Barcelona, o Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), entre otros.

Como expertos en economía social participaran en este foro internacional Juan Antonio Pedreño, Presidente de Social Economy Europe, Rosa Lavin, Presidenta de la Red Vasca de Economía Social, Chistopher Itier, Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria y la Innovación Social, y Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

El programa incluirá sesiones plenarias que abordarán la promoción de la economía social, la economía social en la era de las ciudades, aproximación entre los diferentes continentes, la ciudad cooperativa y el desarrollo sostenible e inclusivo desde la economía social. También se llevarán a cabo diferentes talleres donde se abordará, entre otros, la estrategia de colaboración entre gobiernos locales y agentes de la economía social, educación, jóvenes y tecnología, la experiencia Mondragón, la economía social en las políticas públicas o la transformación empresarial a través de la economía social.

GSEF Bilbao 2018 llegará a su fin el 3 de octubre con una sesión de clausura en la que se leerá una Declaración Final y se anunciará la ciudad anfitriona de GSEF 2020.

SAREEN SAREA participa en el Comité Local Organizador junto con otras redes vascas de entidades de economía social como ASLE, EHLABE, Gizatea, KONFEKOOP y REAS Euskadi.

FORO GLOBAL DE ECONOMÍA SOCIAL

El Global Social Economy Forum (GSEF) es una asociación internacional de gobiernos locales y actores de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo de la economía social solidaria. Se creó con el objetivo de favorecer la colaboración entre los organismos de la economía social y solidaria y los gobiernos locales para promover la creación de empleos de calidad, el crecimiento equitativo, el progreso de la democracia participativa y el desarrollo sostenible.

Bilbao es miembro de pleno derecho del Foro Global de la Economía Social – GSEF2016, título reservado a gobiernos locales y a los miembros de la red de economía social y solidaria, con derecho a voto en la asamblea. En diciembre de 2015, la capital vizcaína se incorporó a la red como miembro del comité de honor y, a partir de junio de 2016, es miembro de pleno derecho.