El cuestionario deberá ser cumplimentado por la persona que ejerza el liderazgo de la entidad

La Mesa del Diálogo Civil, Sareen Sarea y el Gobierno Vasco distribuyen un cuestionario online para conocer el impacto de la crisis del COVID-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.

Es un cuestionario sencillo para recoger datos que permitan desarrollar acciones para mitigar el efecto de la crisis en las organizaciones.

El plazo que tienen las entidades para rellenar el cuestionario es hasta el 17 de abril.

Se trata de una primera fase, centrada en el estado de alarma. Se realizará una segunda fase de recogida de información, cuando se inicie la salida de la crisis.

La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Sareen Sarea ponen en marcha un cuestionario para conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.

Son momentos difíciles, pero es fundamental conocer las necesidades más acuciantes y las realidades que se están viviendo, para actuar y minimizar el impacto social de esta crisis en las organizaciones y en las personas destinatarias.

El cuestionario deberá ser cumplimentado por la persona que ejerza el liderazgo de la entidad (dirección, gerencia, órgano de gobierno, etc.).Se trata de un cuestionario online, de cumplimentación sencilla y rápida, con objeto de tener una foto lo más certera posible, que permita al Gobierno Vasco, y también a las redes y organizaciones del sector, desarrollar acciones que permitan mitigar el actual y futuro efecto de la crisis en las organizaciones.

Este cuestionario forma parte de una primera fase, centrada en el estado de alarma y emergencia sanitaria. Más adelante, se realizará una segunda recogida de información, cuando se inicie la fase de salida de la crisis.

El plazo para rellenar el cuestionario es hasta el 17 de abril y, tras analizar la información obtenida, se realizará un informe final con el que se pretende conocer la incidencia que la crisis está teniendo en las organizaciones según su ámbito, tamaño y territorio. El informe final de la primera fase está previsto para finales de abril.

Rellenar el cuestionario