El Parlamento Vasco ha aprobado una declaración institucional en reconocimiento al Tercer Sector Social de Euskadi. Un día antes de la celebración del Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Hace justo un año se aprobó la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi.

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco y a las administraciones a seguir activando los cauces de diálogo y la colaboración y cooperación con el Tercer Sector Social en el marco del Diálogo Civil.

Insta asimismo a seguir impulsando la promoción y fortalecimiento del Tercer Sector Social de Euskadi de acuerdo a la Ley 6/2016 del Tercer Sector Social de Euskadi, a fin de contribuir a robustecer el tejido social, participación social y la solidaridad organizada en la sociedad vasca.

Y anima por último a la ciudadanía a aumentar su adhesión, apoyo y participación comprometida en las entidades del Tercer Sector Social repartidas por los barrios, pueblos y ciudades de Euskadi.

El Parlamento Vasco ha aprobado una declaración institucional con la unanimidad de todos los grupos políticos en reconocimiento al Tercer Sector Social de Euskadi a instancias de Sareen Sarea. Un día antes de la celebración del Día del Tercer Sector Social de Euskadi, que coincide precisamente, con la aprobación por el Parlamento de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi hace exactamente un año. Ley aprobada también con un amplio consenso.

El Parlamento Vasco insta mediante esta declaración al Gobierno Vasco y a las administraciones forales y locales a seguir activando y consolidando los cauces de diálogo y necesaria colaboración y cooperación con el Tercer Sector Social en el marco del Diálogo Civil.

Insta asimismo al Gobierno Vasco y a las administraciones forales y locales a seguir impulsando la promoción y fortalecimiento del Tercer Sector Social de Euskadi de acuerdo a la Ley 6/2016 del Tercer Sector Social de Euskadi, a fin de contribuir a robustecer el tejido social, participación social y la solidaridad organizada en la sociedad vasca.

Y anima por último a la ciudadanía a aumentar su adhesión, apoyo y participación comprometida en las entidades del Tercer Sector Social repartidas por los barrios, pueblos y ciudades de Euskadi.