Con esta nueva incorporación, son ya 16 las redes del Tercer Sector Social de Euskadi agrupadas en Sareen Sarea

La Asamblea General de Sareen Sarea ha aprobado el 21 de octubre la entrada de Euskal Gorrak.

Esta organización representa a las Asociaciones de Personas Sordas adultas de la CAV. Su labor es garantizar el acceso a un nivel de servicios mínimos a las personas sordas de todo el territorio.

Con esta nueva incorporación, son ya 16 las redes del Tercer Sector Social de Euskadi agrupadas en Sareen Sarea.

El ingreso de Euskal Gorrak amplía y fortalece a la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi.

Aitor Bedialauneta, Presidente de Euskal Gorrak, representará a las organizaciones de personas sordas de Euskadi en Sareen Sarea.

La Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, Euskal Gorrak, se ha incorporado como red socia en la última Asamblea General de Sareen Sarea.

La Asamblea General de Sareen Sarea ha aprobado el 21 de octubre la entrada de Euskal Gorrak, con lo que la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi suma a las personas sordas al resto de ámbitos presentes en la asociación: la cooperación al desarrollo, la inclusión social, las personas mayores, la discapacidad, las familias numerosas, el ocio socio-educativo con la juventud e infancia y la economía social y solidaria, entre otros. Tras esta nueva incorporación, ya son 16 las redes a nivel de Euskadi agrupadas en Sareen Sarea.

La Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, Euskal Gorrak, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980. La organización representa y coordina todas las Asociaciones de Personas Sordas adultas de la CAV y dedica su labor a garantizar el acceso a un nivel de servicios mínimos a las personas sordas de todo el territorio vasco. Todo ello con el objetivo de conseguir su plena integración y participación en la sociedad, defendiendo y fomentando tanto el movimiento asociativo de la Comunidad Sorda.

Aitor Bedialauneta, Presidente de Euskal Gorrak, representará a las organizaciones de personas sordas de Euskadi en Sareen Sarea. «En un año en el que cumplimos nuestro 40 aniversario, sin duda es un momento muy importante para que las personas sordas entren a formar parte de Sareen Sarea. Estar presentes en la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi nos enriqueze y nos da la oportunidad de colaborar con el resto de ámbitos presentes en Sareen Sarea», ha explicado Bedialauneta tras la aprobación de la entrada de Euskal Gorrak.