El Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030 tiene como principal objetivo facilitar la puesta en común entre todas las instituciones y entidades implicadas en el impulso de los ODS

El Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030 tiene como principal objetivo facilitar la puesta en común entre todas las instituciones y entidades implicadas en el impulso de los ODS y será presidido por el Lehendakari.

En esta línea, el próximo 15 de septiembre de 2021, Sareen Sarea participará en el curso “Desafíos y fortalezas para la agenda 2030: “El papel del tercer sector, el ámbito asociativo y los movimientos sociales” en donde se analizarán algunos ejemplos de éxito en la implementación de la Agenda desde el Tercer Sector, el ámbito asociativo y los movimientos sociales.

El 25 de septiembre de 2015 se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Esta Agenda planteó, en su momento, 17 objetivos llamados Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que establecían 169 metas que abarcaban las esferas económica, social y ambiental.

Cogiendo el testigo, desde el Gobierno Vasco se comenzó a preparar en 2020 una actuación que posibilitara la creación de herramientas para responder a esta realidad. Una de estas herramientas ha sido la creación de la Secretaria General de Transición Social y Agenda 2030 desde la que se ha elaborado un Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030.

Dentro de este programa nace el Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030 en Euskadi, en donde se configuran espacios de encuentro entre los Departamentos del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales, la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL y los Ayuntamientos de las capitales, al igual que las entidades más representativas de la colaboración público-privada. En este punto, habrá tres agentes como representantes de las entidades del Tercer Sector de Euskadi a propuesta de Sareen Sarea. El principal objetivo de este foro es el de facilitar la puesta en común entre todas las instituciones y entidades implicadas en el impulso de los ODS y será presidido por el Lehendakari.

Por su parte, el próximo 15 de septiembre de 2021, Sareen Sarea participará en el curso Desafíos y fortalezas para la agenda 2030: “El papel del tercer sector, el ámbito asociativo y los movimientos sociales en donde se analizarán algunos ejemplos de éxito en la implementación de la Agenda desde el Tercer Sector, el ámbito asociativo y los movimientos sociales.