La campaña quiere fomentar el acceso al empleo normalizado de personas desempleadas en situación de desventaja social

Gizatea es la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco. En estos dias lanza la campaña “Trabajamos por una sociedad mejor”. Colabora y financia Lanbide-Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco Vasco. Con esta campaña se quiere fomentar el acceso al empleo normalizado de personas desempleadas en situación de exclusión.

Esta campaña está dirigida a instituciones públicas de Euskadi.

Gizatea ha creado un sello que reconocerá a las entidades públicas y privadas comprometidas con la inclusión

Actualmente, las empresas de inserción ofrecen productos y servicios en el mercado a una cartera de clientes que se compone en un 81% de clientes privados mientras que sólo el 19% son entidades del sector público.

Con esta campaña informativa las empresas de inserción buscan aumentar la colaboración con el sector público. Se quiere hacer de la contratación pública una verdadera herramienta política que desarrolle todo su potencial impacto en la generación de empleo para los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En la búsqueda de una sociedad cada vez más justa y solidaria, Gizatea, Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco, lanza la campaña “Trabajamos por una sociedad mejor”.

iniciativa en la que colabora y financia Lanbide-Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar el acceso al empleo normalizado de personas desempleadas en situación de desventaja social o exclusión, a través de la colaboración entre empresas de inserción y administración pública.

Esta campaña informativa está dirigida específicamente a instituciones públicas de Euskadi, y consta de un folleto informativo que recoge los servicios que se pueden contratar y varios vídeos protagonizados por personas que actualmente trabajan gracias a las empresas de inserción. Además, con el objetivo de animar a las administraciones públicas a impulsar estas empresas a través de los contratos públicos, Gizatea ha creado un sello que reconocerá a las entidades públicas y privadas comprometidas con la inclusión.

Actualmente, las empresas de inserción ofrecen productos y servicios en el mercado a una cartera de clientes que se compone en un 81% de clientes privados (empresas, organizaciones privadas y particulares) mientras que sólo el 19% son entidades del sector público. Con esta campaña informativa las empresas de inserción buscan aumentar la colaboración con el sector público para hacer de la contratación pública una verdadera herramienta política que desarrolle todo su potencial impacto en la generación de empleo para los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

De hecho, la contratación pública desempeña un papel de suma importancia en la economía, dedicando al efecto el conjunto de administraciones públicas en torno al 18% del PIB, por lo que cada vez que un ente público adjudica un contrato está produciendo un considerable impacto en el mercado y el entorno.