Sareen Sarea participa en el debate sobre un modelo abierto y colaborativo

El próximo 19 de diciembre, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales presentará la Estrategia Vasca de Gobernanza con las personas mayores para 2019-2022

La presentación tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este acto contará con la presencia de representantes de alto nivel del Gobierno Vasco y de ponentes de referencia en los campos de Gobernanza e Innovación Social.

Durante la jornada se hablará sobre los retos y oportunidades que nos plantea el actual escenario de envejecimiento de la población, en relación a un modelo de gobernanza colaborativa.

En esta jornada, Pablo González, presidente de Sareen Sarea, participará en la conversación en torno al marco contextual y sinergias de trabajo para un Gobierno Vasco abierto y colaborativo.

Además participaran en esta conversación Natxo Arnaiz, promotor asociativo en Bolunta y miembro del Consejo Vasco de Voluntariado y Javier Bikandi director de atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración de Gobierno Vasco.

Esta estrategia de gobernanza, obedece a la necesidad de dar respuesta a la reclamación que vienen realizando las personas mayores de Euskadi de tener un papel activo en la vida pública.

Contamos en Euskadi con una sociedad civil envejecida, con un 21% de personas que han superado el umbral de los 65 años.

Las previsiones de futuro apuntan a que en 15 años constituirán más del 32% y a que, a su vez, las personas de 80 años o más, supondrán casi un 10 % de la población total.

El próximo 19 de diciembre, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales presentará la Estrategia Vasca de Gobernanza con las personas mayores para 2019-2022 y su modelo de aplicación práctica Agenda Nagusi, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este acto contará con la presencia tanto de representantes de alto nivel del Gobierno Vasco como de ponentes de referencia en los campos de Gobernanza e Innovación Social, y permitirá reflexionar sobre los retos y oportunidades que nos plantea el actual escenario de envejecimiento de la población, en relación a un modelo de gobernanza colaborativa.

En esta jornada, Pablo González, presidente de Sareen Sarea, participará en la conversación en torno al marco contextual y sinergias de trabajo para un Gobierno Vasco abierto y colaborativo junto con Natxo Arnaiz, promotor asociativo en Bolunta y miembro del Consejo Vasco de Voluntariado y Javier Bikandi director de atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración de Gobierno Vasco.

Esta estrategia de gobernanza, obedece a la necesidad de dar respuesta a la reclamación que vienen realizando las personas mayores de Euskadi de tener un papel activo en la vida pública y ser así corresponsables en la mejora de sus condiciones de vida.

Contamos en Euskadi con una sociedad civil envejecida, con un 21% de personas que han superado el umbral de los 65 años y con unas previsiones de futuro que apuntan a que en 15 años constituirán más del 32% y a que, a su vez, las personas de 80 años o más, supondrán casi un 10 % de la población total.