El convenio se ha firmado en la sede de Sareen Sarea

Hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre Gobierno Vasco y EITB.

El objetivo de este convenio es promocionar y dar a conocer el Tercer Sector Social de Euskadi.

El acuerdo se ha firmado en la sede de Sareen Sarea.

Se trata de un convenio bianual cuyo objetivo, en palabras de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, es “dar voz e impulsar” una sociedad civil fuerte y participativa.

Euskal Irratia Telebista y el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco han firmado hoy en la sede de Sareen Sarea un convenio bianual para la promoción del Tercer Sector Social de Euskadi.
Este acuerdo permitirá la difusión de ocho campañas solidarias anuales que darán a conocer la realidad de la acción voluntaria de las entidades agrupadas en Sareen Sarea en favor de la inclusión social y la defensa de las personas más frágiles y vulnerables.

Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, ha asegurado que “el objetivo común de estas campañas es dar voz e impulsar una sociedad civil organizada, dinámica, fuerte y participativa”.
La inversión destinada a este convenio superará los 400.000 euros en los ejercicios 2020 y 2021.

Junto a la consejera Artolazabal, han participado en esta firma la directora General de Euskal Irrati Telebista, Maite Iturbe, el Presidente de Sareen Sarea y de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, Pablo González y Soraia Chacón, integrante de la Comisión de Comunicación y de la Junta Directiva de Sareen Sarea.

Maite Iturbe ha subrayado que este convenio se enmarca en su programa de actuación de Responsabilidad Social Corporativa como servicio público de comunicación.
Pablo González ha resaltado las posibilidades que este convenio abre a las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi y ha puesto ejemplos de la celebración de días internacionales, eventos solidarios,
jornadas y otras conmemoraciones que podrán beneficiarse de este acuerdo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas en la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi, aprobado en 2017 y en el plan de legislatura 2018-2020 de desarrollo de esta estrategia.

Fotos y video