Sareen Sarea impulsa su plan estratégico con los distintos agentes sociales

Sareen Sarea trabaja en su Plan Estratégico para tres años.

El 12 de enero reunió en Donostia a representantes de sus organizaciones socias, del Gobierno Vasco, de las 3 diputaciones, los ayuntamientos de las 3 capitales vascas, Emakunde, partidos políticos, sindicatos y el Consejo Económico y Social.

Todas estas personas dialogaron en grupos sobre la situación actual y los retos del tercer sector social.

El presidente de Sareen Sarea, Gonzalo Rodríguez Aguirregoitia, valoró positivamente el encuentro y el intercambio de ideas sobre asuntos sociales, económicos y políticos.

Sareen Sarea ha celebrado el 12 de enero en Donostia una jornada de trabajo en la que tomaron parte responsables de sus trece redes, representantes del Gobierno vasco, diputaciones, ayuntamientos de las tres capitales de la CAPV, organismos como el CES y Emakunde, partidos políticos, sindicatos y distintas entidades sociales.

Medio centenar de personas de este amplio espectro participó en la sesión de trabajo celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura Ernest Lluch en Donostia. La participada sesión con los distintos agentes sociales y de las administraciones y otros organismos públicos se enmarca en el Plan Estratégico que trabaja el Tercer Sector Social de Euskadi, representado por Sareen Sarea.

La sesión comenzó con la presentación a cargo del presidente de Sareen Sarea, Gonzalo Rodríguez Aguirregoitia, a la que siguió una reflexión inicial sobre la jornada por parte de Rafa López-Aróstegui, coordinador del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia y que recientemente participó en la presentación del Libro Blanco del Tercer Sector Social de Euskadi.

Le siguió el trabajo en grupos en diversas rondas de conversaciones, sobre cuestiones relativas a las tendencias, planteamientos y claves sociales, económicas y políticas del contexto en el que va a desarrollar su trabajo el Tercer Sector Social en Euskadi, con la participación de todas las personas asistentes. La segunda parte contó con la participación más interna para las trece redes agrupadas en Sareen Sarea.

Al término de la jornada, el presidente de Sareen Sarea valoró la sesión de trabajo como «un éxito» ya que «hemos conseguido establecer un diálogo importante con representantes de la administración pública, sindicatos, partidos políticos y entidades sociales del Tercer Sector» lo que en la práctica «nos define un marco para poder establecer nuestras líneas en los próximos años de forma eficaz. Este trabajo aporta mucho a Sareen Sarea, pero también al papel del Tercer Sector Social en Euskadi».

Para Rodríguez Aguirregoitia, los agentes sociales «han realizado una valoración positiva, porque han entrado en niveles de diálogo con el Tercer Sector, un diálogo fluido y con contenido» sobre la realidad social que estamos viviendo. Una vez concluida la parte de diagnóstico toca fijar las líneas estratégicas a poner en marcha en un proceso en el que seguirán trabajando desde la red de redes durante los próximos meses.