Participarán representantes de los principales partidos políticos vascos que concurren a las elecciones forales y municipales del próximo 28 de mayo

La Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi y Sareen Sarea hemos organizado un debate electoral para el próximo 25 de abril, bajo el título «La solidaridad es la respuesta: retos, medidas y políticas sociales desde Euskadi para que nadie quede atrás en un contexto de alta incertidumbre global».

En el debate se discutirán las políticas que plantean desplegar desde los servicios sociales para abordar los retos que afrontamos, el modelo de políticas de cooperación para el desarrollo que van a promover y el papel que deben tener las ONG de desarrollo en ellas.

Además, en el debate también se abordará el impulso a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en Euskadi.

Contará con la participación de representantes de los principales partidos políticos vascos que concurren a las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo.

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Sareen Sarea creemos que se debe centrar la atención en las personas más vulnerables y las políticas sociales, especialmente en un contexto de crisis económica, sanitaria, medioambiental y energética a nivel global.

Estas crisis globales afectan de manera diferenciada y desigual a las personas en función de variables como el lugar del mundo donde se producen, el origen o la raza de las personas, su sexo o su clase social.

El debate electoral busca contribuir a construir una ciudadanía crítica y exigente con sus representantes públicos en la definición de políticas que pongan a las personas en el centro y que contribuyan a ser parte de la solución a los problemas globales que nos acechan.

También es una oportunidad para que la ciudadanía ejerza un voto responsable, donde la solidaridad con las personas más vulnerables en Euskadi y en todo el mundo sea uno de los criterios a la hora de elegir la papeleta que introduciremos en la urna.

La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

La Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi y Sareen Sarea hemos organizado un debate electoral para el próximo 25 de abril. Bajo el título «La solidaridad es la respuesta: retos, medidas y políticas sociales desde Euskadi para que nadie quede atrás en un contexto de alta incertidumbre global», se discutirán las políticas que plantean desplegar desde los servicios sociales para abordar los retos que afrontamos, el modelo de políticas de cooperación para el desarrollo que van a promover y el papel que deben tener las ONG de desarrollo en ellas. Además, en el debate también se abordará el impulso a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en Euskadi.

El debate contará con la participación de representantes de los principales partidos políticos vascos que concurren a las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo. Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Sareen Sarea creemos que se debe centrar la atención en las personas más vulnerables y las políticas sociales, especialmente en un contexto de crisis económica, sanitaria, medioambiental y energética a nivel global. Estas crisis globales afectan de manera diferenciada y desigual a las personas en función de variables como el lugar del mundo donde se producen, el origen o la raza de las personas, su sexo o su clase social.

El debate electoral busca contribuir a construir una ciudadanía crítica y exigente con sus representantes públicos en la definición de políticas que pongan a las personas en el centro y que contribuyan a ser parte de la solución a los problemas globales que nos acechan. También es una oportunidad para que la ciudadanía ejerza un voto responsable, donde la solidaridad con las personas más vulnerables en Euskadi y en todo el mundo sea uno de los criterios a la hora de elegir la papeleta que introduciremos en la urna.

La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.