El encuentro llega tras celebrarse, ayer miércoles, el Día del Tercer Sector Social de Euskadi

Sareen Sarea ha acudido a una reunión con el Departamento de Economía y Hacienda para hablar sobre los fondos Euskadi Next 2021-2026.

Han analizado las vías de entrada de los proyectos del Tercer Sector Social a estos fondos europeos.

Los proyectos deberán tener un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo.

La semana que viene tendrá lugar la presentación de la segunda versión del Programa Euskadi Next 2021-2026, que será aprobado en Consejo de Gobierno.

El Gobierno Vasco ha invitado a Sareen Sarea ha participar en una reunión sobre los fondos europeos y analizar vías de entrada de los proyectos del Tercer Sector, teniendo en cuenta los planteamientos de acceso establecidos hasta ahora por el Estado.

El Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, Jordi Campás, y la Directora de Gabinete del Departamento de Economía y Hacienda, Yurdana Burgoa, han trasladado a Sareen Sarea los pasos dados para confeccionar la segunda versión de este programa que aspira a obtener fondos europeos y han aprovechado el encuentro para conocer más de cerca proyectos en los que trabaja la red de redes. Por parte de la asociación han acudido a la reunión su presidente, Borja Doval; la vicepresidenta, Soraia Chacón; el coordinador, Mikel Barturen; y la técnica especialista en temas europeos del sector, Itziar Fernández.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros periódicos que desde este Departamento se están llevando a cabo con otras administraciones públicas de Euskadi e interlocutores sociales y económicos para conocer proyectos que podrían tener encaje en el Programa Euskadi Next 2021-2026, y que supongan un cambio estructural, así como un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo.

El encuentro llega tras celebrarse, ayer miércoles, el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y en el que se puso en valor la dimensión y grado de compromiso de esta red con la sociedad vasca. Según el último Libro Blanco del Observatorio vasco, se estima que el Tercer Sector agrupa a 4.000 organizaciones, con más de 30.000 personas profesionales empleadas y alrededor de 160.000 voluntarias.

La semana que viene tendrá lugar la presentación de la segunda versión del Programa Euskadi Next 2021-2026, que será aprobado en Consejo de Gobierno. Tras ello, se dará cuenta en el Parlamento Vasco a todos los grupos políticos en una comparecencia que solicitará el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.