Sareen Sarea participa en el posgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales

Sareen Sarea colaborará con la Universidad del País Vasco en el posgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales.

Sareen Sarea considera fundamental la colaboración con las universidades para formar a futuros y futuras profesionales.

Tener profesionales altamente capacitados y capacitadas es fundamental para nuestro sector.

El posgrado está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, y cuenta con financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, además de la colaboración del SIIS y SAREEN SAREA.

Más información del posgrado: https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-gestion-innovacion-servicios-sociales.

Con motivo de la finalización de la primera edición del Postgrado en Gestión e Innovación en Servicios Sociales de la Universidad del País Vasco y del lanzamiento de la segunda para el curso 2019-2020, se ha celebrado una jornada técnica de presentación en el Campus de Álava, que estuvo precedida por sendas presentaciones en Bilbao y Donostia la semana anterior.

SAREEN SAREA ha colaborado en esta primera edición impartiendo docencia sobre el marco de relación entre el Tercer Sector Social y el Sistema Vasco de Servicios Sociales, así como explicando distintas experiencias dentro del sector en gestión en innovación, gestión estratégica y gestión en relación con las administraciones públicas.

Gracias al éxito, esta colaboración se amplia y formaliza para la segunda edición.

Sareen Sarea considera fundamental la colaboración con las universidades y centros de investigación ya que la investigación, el análisis de la realidad y la promoción de respuestas a las nuevas y viejas necesidades son funciones vitales de las entidades y de las redes del tercer sector social. De hecho, así lo señala la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi señala explícitamente.

La intervención social es una característica definitoria de las organizaciones del TSSE, como así recoge la propia Ley del TSSE de 2016 y tener profesionales altamente capacitados en este sector es fundamental: profesionales que aúnen sus competencias, capacidades y conocimientos en intervención social, y que tengan capacidad para gestionar recursos y detectar nuevas necesidades y respuestas a dichas necesidades.

Pero para ello es necesario dar una respuesta formativa que complemente los perfiles de estos profesionales, y este grado es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y formarse en este ámbito.

El posgrado está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, y cuenta con financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, además de la colaboración del SIIS y SAREEN SAREA.

Más información del posgrado:
https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/especializacion-universitaria-gestion-innovacion-servicios-sociales