Un reconocimiento público al compromiso por una Euskadi más inclusiva

Desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el próximo 28 de febrero de 2024 abrimos el plazo para presentar candidaturas al “Sareen Saria 2024”.

Un premio que tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de aquellas personas que han contribuido a fortalecer el Tercer Sector Social de Euskadi.

Las candidaturas se deben remitir a la siguiente dirección de correo electrónico komunikazioa@sareensarea.eu

La candidatura tiene que recoger los méritos de la candidata o candidato propuesto.

El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 28 de febrero de 2024 a las 14:00 horas.

Entrega del premio

Sareen Sarea editará un video honorífico destacando la trayectoria de la persona premiada.

La pieza se emitirá previo al momento de la entrega del premio. El premio será una escultura con el logo de Sareen Sarea y que representa la solidaridad.

Se entregará en un apartado propio durante el evento del Día del Tercer Sector Social de Euskadi-1205, en presencia del Lehendakari.

Más información: Descargar las bases del premio

Reconocimientos de ediciones anteriores

El premiado en la última edición fue Thomas Holdbrook, fundador de Asumdwe Nkabon, la asociación de personas ghaneses de Euskadi. La Junta Directiva de Sareen Sarea decidió otorgarle el premio por su trayectoria de más de tres décadas como voluntario y profesional en el ámbito de la inclusión social de diversos colectivos.

En anteriores ocasiones, los premios recayeron también en personalidades cuyo trabajo ha supuesto un claro impulso para el Tercer Sector de Euskadi.

En 2022 fue Juan Cid, vinculado por más de tres décadas al movimiento asociativo en el ámbito del autismo.

En 2021 fue Maria Ángeles Arbazagoitia la que recibió este reconocimiento por sus más de 30 años trabajando como voluntaria a favor de las personas con enfermedad mental.

En 2019 fue galardonado Manuel Merino, que participó en los procesos de creación de Cáritas Euskadi y de la Fundación Aspaldiko.

En 2018 recibió el premio, con carácter póstumo (falleció en 2017), Sabin Ipiña por su trayectoria vital y su compromiso en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa.

En 2017, también a título póstumo, el galardonado fue Pedro Fernández, precursor de lo que hoy es Sareen Sarea.

Desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el próximo 29 de febrero de 2024 abrimos el plazo para presentar candidaturas al “Sareen Saria 2024”. Un premio que tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de aquellas personas que han contribuido a fortalecer el Tercer Sector Social de Euskadi.

Las candidaturas se deben remitir a la siguiente dirección de correo electrónico komunikazioa@sareensarea.eu y en ellas se expondrán los méritos de la candidata o candidato propuesto para recibir el galardón, acorde al modelo adjunto.

El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 29 de febrero de 2024 a las 14:00 horas.

Entrega del premio

Sareen Sarea editará un video honorífico destacando la trayectoria de la persona premiada. La pieza se emitirá previo al momento de la entrega del reconocimiento, que consistirá en una obra escultórica. Una obra con el logotipo de Sareen Sarea y que representa la materialización de la solidaridad. El premio se entregará en un apartado propio durante el evento del Día del Tercer Sector Social de Euskadi-1205, en presencia del Lehendakari.

Reconocimientos de ediciones anteriores

El premiado en la última edición fue Thomas Holdbrook, fundador de Asumdwe Nkabon, la asociación de personas ghaneses de Euskadi. La Junta Directiva de Sareen Sarea decidió otorgarle el premio por su trayectoria de más de tres décadas como voluntario y profesional en el ámbito de la inclusión social de diversos colectivos. Su trabajo y compromiso en distintas entidades sociales fueron reconocidas ante representantes institucionales y entidades del TSSE. Actualmente, Thomas es el corazón de la comunidad ghanesa en Euskadi, colaborando con las diferentes instituciones, promoviendo la inclusión de las personas ghanesas y aportando en la construcción de una sociedad diversa y justa donde el reconocimiento a los derechos humanos sea el motor.

En anteriores ocasiones, los premios recayeron también en personalidades cuyo trabajo ha supuesto un claro impulso para el Tercer Sector de Euskadi. En 2022 fue Juan Cid, vinculado por más de tres décadas al movimiento asociativo en el ámbito del autismo. En 2021 fue Maria Ángeles Arbazagoitia la que recibió este reconocimiento por sus más de 30 años trabajando como voluntaria a favor de las personas con enfermedad mental.  Así, en 2019 fue galardonado Manuel Merino, que participó en los procesos de creación de Cáritas Euskadi y de la Fundación Aspaldiko; en 2018 recibió el premio, con carácter póstumo (falleció en 2017), Sabin Ipiña por su trayectoria vital y su compromiso en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa. En 2017, también a título póstumo, el galardonado fue Pedro Fernández, precursor de lo que hoy es Sareen Sarea.

VÍDEOS DE LAS PERSONAS PREMIADAS EN EDICIONES ANTERIORES