El documento se ha presentado en una jornada online que ha contado con la participación de diversas organizaciones sociales del Tercer Sector Social de Euskadi

Sareen Sarea ha presentado el Informe sobre Valor Total – Valor Añadido en las Entidades del Tercer Sector Social de Euskadi.

Durante los últimos años Sareen Sarea ha trabajado en un planteamiento compartido sobre la contribución del Tercer Sector Social de Euskadi a la sociedad vasca.

El proyecto sobre el Valor Total-Valor Añadido pretende conocer, visibilizar y aumentar la contribución social que cada organización del sector aporta a la sociedad.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y ha finalizado tras un ejercicio de autoevaluación de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi y la elaboración de un informe.

El informe ya está disponible en nuestra web, puedes consultarlo pinchando en este enlace.

Sareen Sarea ha presentado el pasado viernes 25 de febrero el Informe sobre Valor Total – Valor Añadido en las Entidades del Tercer Sector Social de Euskadi. El documento se ha hecho público en una jornada online que ha comenzado con una introducción en la que el coordinador de Sareen Sarea, Mikel Barturen, ha acercado a las personas y organizaciones participantes en la jornada el marco conceptual sobre valor total y valor añadido del Tercer Sector Social de Euskadi.

Durante los últimos años Sareen Sarea ha trabajado en un planteamiento compartido sobre la contribución del Tercer Sector Social de Euskadi a la sociedad vasca. El proyecto sobre el Valor Total-Valor Añadido de las entidades sociales, recogido en la Estrategia de Promoción del TSSE, pretende conocer, visibilizar y aumentar la contribución social que cada organización del sector aporta a la sociedad.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, Sareen Sarea ha realizado un esfuerzo por medir de manera sistemática el valor de las organizaciones, diferenciando el valor total del sector y de cada una de las organizaciones y el valor añadido por estas a la provisión de servicios, en particular de responsabilidad pública. Este esfuerzo es la conclusión de una labor que comenzó cuatro años atrás con la reflexión en torno a la contribución del sector y la creación de un sistema de indicadores que permitiera, de manera sistemática y objetivable, medir dicha contribución.

Tras un ejercicio de autoevaluación de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi, concluye la tercera y última fase del proyecto. Culmina con la presentación del informe en la jornada de hoy, un trabajo que va a permitir, a futuro, seguir avanzando en este esfuerzo de medir el valor de las entidades del TSSE.

El informe ya está disponible en nuestra web, puedes consultarlo pinchando en este enlace.