Bilbao acoge entre el 11 y el 13 de junio la Conferencia sobre Igualdad, diversidad y exclusión.

Esta conferencia esta organizada por la asociación de gobierno locales y regionales de Europa (CMRE), entre las que está la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

El objeto de la conferencia es conocer e intercambiar experiencias para descubrir cómo construir comunidades integradoras contando con la participación ciudadana.

Toman parte representantes electos y personal de los gobierno locales y regionales que trabajan en los sectores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, personas expertas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales.

El presidente de Sareen Sarea, Pablo González, ha compartido hoy sesión con representantes municipales de la ciudad holandesa de Tilburg y Oslo.

Han hablado sobre el tema Alianzas locales para una mayor inclusión en el mercado laboral.

González ha puesto en valor la necesaria colaboración y cooperación entre el sector público y la iniciativa social en el ámbito de intervención social, también en las políticas de inclusión social e inclusión laboral.

El presidente de Sareen Sarea, ha expuesto los datos del tercer sector social en Euskadi, las empresas de inserción y centros especiales de empleo y el quinto informe sobre la situación de los servicios sociales en Euskadi.

La representante de la capital noruega ha centrado su intervención en la cooperación entre el ayuntamiento y la sociedad civil para el asentamiento, educación y empleo de las personas refugiadas.

La representante holandesa, ha hablado sobre la innovación social como herramienta frente a los cambios sociales.

Bilbao acoge entre el 11 y el 13 de junio la Conferencia sobre Igualdad, diversidad y exclusión organizada por la asociación de gobierno locales y regionales de Europa (CMRE), que agrupa a más de 130.000 municipios, ciudades y regiones federadas a través de 60 asociaciones de 40 países europeos, entre las que está la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

El objeto de la conferencia es conocer e intercambiar experiencias para descubrir cómo construir comunidades integradoras, que aprovechen al máximo el potencial de su población a escala local y contando con la participación ciudadana.

Toman parte representantes electos y personal de los gobierno locales y regionales que trabajan en los sectores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, personas expertas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales.

El presidente de Sareen Sarea, Pablo González, ha compartido hoy sesión con representantes municipales de la ciudad holandesa de Tilburg y Oslo, sobre el tema Alianzas locales para una mayor inclusión en el mercado laboral. González ha puesto en valor la necesaria colaboración y cooperación entre el sector público y la iniciativa social en el ámbito de intervención social, también en las políticas de inclusión social e inclusión laboral.

“Existe un espacio económico relevante en torno a la intervención social y la prestación de servicios de interés general, en combinación con la articulación de la participación solidaria y organizada de la ciudadanía”, ha explicado el presidente de Sareen Sarea, que ha expuesto, entre otros, los datos del tercer sector social en Euskadi, las empresas de inserción y centros especiales de empleo y del quinto informe sobre la situación de los servicios sociales en Euskadi.

La representante de la capital noruega ha centrado su intervención en la cooperación entre el ayuntamiento y la sociedad civil para el asentamiento, educación y empleo de las personas refugiadas, mientras que la holandesa, lo ha hecho sobre la innovación social como herramienta frente a los cambios sociales.