Su presentación tendrá lugar el 25 de septiembre en el tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030

En todo el mundo y durante muchos siglos, las personas han desarrollado relaciones económicas y comerciales basadas en el beneficio mutuo y la solidaridad.

El Comercio Justo aplica estas ideas a los desafíos contemporáneos del comercio internacional en un mundo globalizado.

El movimiento de Comercio Justo se compone de individuos, organizaciones y redes que comparten una visión común de un mundo en el que la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible son el núcleo de las estructuras y prácticas comerciales para que todos, a través de su trabajo, puedan mantener un estilo de vida decente y digno y desarrollar su pleno potencial humano.

La Carta ha sido elaborada por World Fair Trade Organization y Fairtrade International, las dos mayores redes mundiales de Comercio Justo, como documento de referencia común para el movimiento de Comercio Justo.

Busca ayudar a los actores del Comercio Justo a explicar cómo su trabajo se conecta con los valores compartidos y el enfoque genérico, y ayuda a otros que trabajan con el Comercio Justo a reconocer esos valores y enfoques.

El Comercio Justo se basa en los modos de producción y comercio que ponen a las personas y al planeta antes de los beneficios financieros.

El Comercio Justo también conecta a productores y consumidores a través de una mayor transparencia de las cadenas de suministro.

Al demostrar que es posible una mayor justicia en el comercio mundial, el Comercio Justo también busca involucrar a los ciudadanos en la reescritura de las reglas del comercio con las necesidades de los pequeños productores, los trabajadores y los consumidores en su corazón.

El Comercio Justo no es una caridad sino una asociación para el cambio y el desarrollo a través del comercio.

Apoyando a los artesanos, agricultores y trabajadores a crear organizaciones democráticas, el Comercio Justo busca empoderarlos para tomar más control sobre su futuro y asegurar resultados basados en la justicia para las personas y el planeta.

De esta manera, el Comercio Justo contribuye a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En todo el mundo y durante muchos siglos, las personas han desarrollado relaciones económicas y comerciales basadas en el beneficio mutuo y la solidaridad. El Comercio Justo aplica estas ideas a los desafíos contemporáneos del comercio internacional en un mundo globalizado.

El movimiento de Comercio Justo se compone de individuos, organizaciones y redes que comparten una visión común de un mundo en el que la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible son el núcleo de las estructuras y prácticas comerciales para que todos, a través de su trabajo, puedan mantener un estilo de vida decente y digno y desarrollar su pleno potencial humano.

La Carta ha sido elaborada por World Fair Trade Organization y Fairtrade International, las dos mayores redes mundiales de Comercio Justo, como documento de referencia común para el movimiento de Comercio Justo. Busca ayudar a los actores del Comercio Justo a explicar cómo su trabajo se conecta con los valores compartidos y el enfoque genérico, y ayuda a otros que trabajan con el Comercio Justo a reconocer esos valores y enfoques.

El Comercio Justo se basa en los modos de producción y comercio que ponen a las personas y al planeta antes de los beneficios financieros. El Comercio Justo también conecta a productores y consumidores a través de una mayor transparencia de las cadenas de suministro. Al demostrar que es posible una mayor justicia en el comercio mundial, el Comercio Justo también busca involucrar a los ciudadanos en la reescritura de las reglas del comercio con las necesidades de los pequeños productores, los trabajadores y los consumidores en su corazón. El Comercio Justo no es una caridad sino una asociación para el cambio y el desarrollo a través del comercio.

Apoyando a los artesanos, agricultores y trabajadores a crear organizaciones democráticas, el Comercio Justo busca empoderarlos para tomar más control sobre su propio futuro y asegurar resultados basados en la justicia para las personas y el planeta. De esta manera, el Comercio Justo contribuye a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.