Sareen Sarea y la Taula firman un acuerdo de colaboración

La Taula de entidades del Tercer Sector Social de Catalunya y Sareen Sarea han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar modelos de atención a las personas y centrados en las personas.

Tanto la Taula como Sareen Sarea desarrollan iniciativas para desarrollar nuevos modelos de atención comunitaria y centrada en la persona en sus respectivos territorios.

Sareen Sarea y la Taula han mantenido en los últimos meses varios contactos para poner en común los proyectos desarrollados por cada entidad.

El acuerdo busca cooperar para potenciar los respectivos proyectos, compartir información y colaborar en aspectos concretos, como la identificación de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, definir nuevos modelos de atención, gestión e implantación de proyectos y búsqueda de recursos y fondos europeos.

La firma ha sido durante de la visita que una delegación de la Taula ha realizado a Euskadi con motivo del Día del Tercer Sector Social de Euskadi.

La presidenta de la Taula de entidades del Tercer Sector Social de Catalunya, Francina Alsina, y el presidente de SAREEN SAREA, Pablo González, han rubricado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevos modelos de atención a las personas de carácter más comunitario y centrados en las personas.

Tanto la Taula como Sareen Sarea vienen desarrollando una serie de iniciativas encaminadas a potenciar el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y centrada en la persona en sus respectivos territorios.

En concreto la Taula está impulsando el desarrollo de un proyecto global de país a nivel de Catalunya, llamado Copèrnic, para construir los servicios de atención a las personas del siglo XXI.

Sareen Sarea, por su parte, está implicada, en colaboración con el Gobierno Vasco, en el Refuerzo e impulso del modelo comunitario de atención en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi, actuación número 7 de la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi.

Sareen Sarea y la Taula han mantenido en los últimos meses varios contactos para poner en común los proyectos desarrollados por cada entidad. El acuerdo suscrito comprende “cooperar para potenciar los respectivos proyectos en sus respectivos ámbitos territoriales, compartir información y dar pie a colaborar en aspectos concretos, como la identificación de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, definición de nuevos modelos de atención, gestión e implantación de proyectos y búsqueda de recursos y fondos europeos para su financiación”, según han destacado los firmantes.

Los firmantes analizarán la posibilidad de sumar al acuerdo a los gobiernos de Euskadi y Cataluña para potenciar los proyectos respectivos.

Visita de la delegación catalana

La Taula de Tercer Sector Social de Catalunya es la organización que representa al conjunto de las entidades del tercer sector social catalán. Agrupa desde 2003 a 36 federaciones y grandes organizaciones del tercer sector social, las cuales aglutinan a su vez a más de 3.000 entidades sociales no lucrativas.

La firma ha tenido lugar durante de la visita que una delegación de la Taula ha realizado a Euskadi con motivo del Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Acompañaban a su presidenta, el vicepresidente, Josep Giralt; la vicepresidenta, Núria Valls; la secretaria de la Junta Directiva, Pepa Muñoz; y el director, Roger Civit.

Durante la visita se han mantenido reuniones con SAREEN SAREA y la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y el director de Servicios Sociales, Emilio Sola del Gobierno Vasco, en las que han abordado temas de su interés, como el contenido y desarrollo de la Ley y la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi, el diálogo civil entre el sector social y las administraciones públicas, entre otros.

Y también se ha visitado el Centro Ola BBK de Sondika, el servicio familiar BBK-Saioa-Gorabide y el taller centro de empleo Lantegi Batuak, destinados ambos a personas con discapacidad intelectual. En la misma localidad vizcaína, conocieron la empresa de inserción restaurante Izarza, dependiente de la entidad de iniciativa social Peñascal Kooperatiba.