Millones de personas no cuentan con los recursos básicos para vivir con dignidad
El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y estrenamos un nuevo spot en EITB para reivindicar el trabajo del tercer sector social de Euskadi contra las desigualdades.
La pobreza es un problema estructural y multidimensional cuyas causas van más allá de la simple falta de ingresos. Millones de personas en todo el mundo no cuentan con los recursos básicos para vivir con dignidad y padecen diversas causas que les impiden ejercer sus derechos y perpetúan su pobreza: precariedad laboral; condiciones de trabajo peligrosas; falta de alimentos; o vivienda insegura son algunas de esas causas.
El contexto actual de pandemia, junto con la crisis medioambiental, provocan un aumento en las desigualdades y la pobreza. Por ello, desde Sareen Sarea queremos reivindicar la lucha y el trabajo de distintas organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi para erradicar la pobreza y apoyar a las personas más vulnerables.
Además, empoderar a las personas en situación de pobreza es indispensable para la búsqueda de soluciones. Por eso, desde el tercer sector social se trabaja para hacerles partícipes y fomentar su capacidad para impulsar una sociedad en la que nadie se quede atrás.
Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Sareen Sarea ha realizado un nuevo spot para EITB que pretende reivindicar todo lo expuesto anteriormente. Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace. Igualmente, nos unimos a la campaña digital de la ONU #AcabarConLaPobreza para visibilizar la importancia de luchar por la justicia social.